Bolivia
Planes integrales con un mayor impacto
Planes integrales con un mayor impacto
Los dos programas actualmente en ejecución en Bolivia (BOL-006 y BOL-007-B) forman parte de iniciativas más amplias, en las que participan la Unión Europea y otros financiadores. Esto permite poner en marcha actuaciones integrales, con mayor impacto y que promueven el apalancamiento de fondos. Además, ha supuesto un nuevo paso en la estrategia bilateral del Fondo en Bolivia, que ha pasado de centrarse en comunidades rurales a trabajar también en las zonas periurbanas y áreas desfavorecidas de las zonas urbanas, donde cada vez se da una mayor concentración de población.
Esta línea de trabajo ha continuado con la aprobación, en diciembre de 2023, de un nuevo programa bilateral de 3,5 millones de euros para trabajar en agua y saneamiento en comunidades rurales, ciudades menores e intermedias. Esta iniciativa, aprobada por el Consejo de Ministros en diciembre de 2023, tendrá como objetivos incrementar el acceso a servicios sostenibles de agua potable, saneamiento e higiene (que será el aspecto financiado directamente con Fondos FCAS) y fortalecer los operadores de agua y saneamiento en las comunidades y poblaciones beneficiarias.
MAPA DE INTERVENCIONES
INFORMACIÓN RELACIONADA
“Vamos adelante con el agua y alcantarillado”, dijo este miércoles el alcalde Iván Arias al dar inicio a la construcción de la segunda fase del proyecto de red de agua potable y alcantarillado en las comunidades de Chicani y Cheka Chinchaya del macrodistrito Hampaturi, con una mesa a la Pachamama.
La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) inició los trabajos de construcción de la extensión de la red de agua potable en las comunidades de Chicani y Chinchaya, en el municipio de La Paz, para beneficiar a más de 900 familias, informó el interventor de la operadora, Bladimir Iraizos.